- Área: 101 m²
- Año: 2016
-
Fotografías: Rory Gardiner
-
Proveedores: Fired Earth, Hafele, Mr. Resistor, Saneux, Steyson, Sunflex, Whitten Timber
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una zona de conservación en Islington, este dúplex victoriano ha sido reconfigurado y ampliado, para convertir una propiedad previamente oscura y segmentada en una casa de familia ligera, espaciosa y moderna.
Antes, una de las cuestiones clave con la propiedad era que los espacios de vida carecían de conexión con el patio trasero exterior, el que se sentía desprendido e inutilizable. En consecuencia, las habitaciones han sido reubicadas desde el nivel inferior hasta el nivel superior, y la cocina, sala de estar y comedor se trasladan a la planta baja para disfrutar de una relación directa con el jardín. La propiedad se ha extendido a la parte trasera con grandes puertas correderas acristaladas y una superficie de suelo continua que garantiza una relación perfecta entre el espacio interno y externo.
El nivel inferior cuenta con una planta abierta que maximiza la sensación de amplitud. Para lograr líneas limpias, todas las nuevas estructuras de acero están totalmente ocultas dentro del grosor del tejido del edificio. Inserta dentro del gran espacio abierto hay una compacta y eficiente "caja" de madera contrachapada que incorpora una cocina equipada, escalera, almacenamiento y un escritorio con estanterías adyacentes. Un lavadero y un baño están bien escondidos debajo de las escaleras. La "caja" también sirve para ocultar el nivel de piso rebajado de la zona de estudio / medio de aterrizaje, que no pudo ser elevado debido a la configuración de la propiedad anterior. Esto permite un alto techo continuo en todo el espacio principal.
Se utilizan materiales naturales que comprenden madera, madera contrachapada, acero inoxidable, hormigón pulido y yeso blanco. La naturaleza restringida de la paleta de materiales complementa la sencillez de los espacios.
The white rendered facade of the extension provides continuity with the internal white plaster. It also responds to the existing context of adjacent houses which have retained their original white rendered base below the brickwork.